A 24 días de concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ha comenzado la mudanza de sus objetos personales hacia Palenque, Chiapas, donde planea retirarse de la vida pública y política del país. Sin embargo, aseguró que seguirá viviendo en Palacio Nacional hasta los últimos días de su administración.
“Sí, sí; hasta los últimos días, pero yo ya empecé a ver lo de mis libros que me voy a llevar a Palenque, la bibliografía básica; son como 150 o 160 libros con eso tengo como para 3 años, porque es una investigación que tiene que ver con la vida del México prehispánico y no hay muchas fuentes documentales”, declaró el mandatario.
De acuerdo con El Universal, López Obrador destacó el valor de los libros frente a la información digital, mencionando que, aunque las redes e internet pueden brindar información de manera rápida, leer un libro es una experiencia única e inigualable.
Citando a Cicerón, el presidente resaltó que “la historia es la maestra de la vida” y reiteró su defensa de la grandeza cultural y la rica historia política de México, las cuales han sido menospreciadas deliberadamente para acomplejar al pueblo.
Con orgullo, AMLO afirmó: “Si no aceptábamos que nos habían traído la civilización, éramos nacos, totonacos; pues sí, con mucho orgullo, soy naco y chito, indio para rajada de Macuspana, Tepetitán”.
Con información de El Universal