Mientras circulaba en un Rolls Royce, en el municipio de Corregidora, Querétaro, un empresario de la industria de plásticos fue atacado a balazos por un comando, hecho en el que resultó lesionado junto con uno de sus escoltas.
Según publica Reforma en su edición digital, el incidente ocurrió alrededor del mediodía de este viernes 6 de septiembre sobre la carretera libre a Celaya, en la salida a Querétaro, a la altura del Parque Industrial Balvanera.
De acuerdo con fuentes locales, se trata del empresario del sector plástico, Jesús Calderón (hijo), alias El Chuy, de la empresa de fabricación de artículos de cocina FoodKeepers.
Refirieron que un comando a bordo de varias camionetas intentó secuestrarlo, lo que desató un enfrentamiento que fue difundido en video por usuarios en redes sociales.
Extraoficialmente, se refirió que el industrial recibió al menos 4 balazos, pero no se ha logrado obtener información sobre su estado de salud.
La camioneta en la que viajaba Calderón, de la marca Rolls-Royce blindada, con placas de circulación RDX-091-D, recibió más de 14 balazos en la parte trasera del vehículo y al menos 20 en el parabrisas, al parecer realizadas con armas de grueso calibre.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro precisó que en el hecho, el cual le fue reportado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora sobre detonaciones de armas de fuego a la altura del Parque Industrial Balvanera, no se reportaron víctimas mortales y confirmó la cifra de 2 lesionados hospitalizados en la capital de la entidad.
“De las primeras acciones de investigación se estableció que 2 personas resultaron heridas, siendo trasladadas a un hospital privado por personal de seguridad privada de uno de los ofendidos; de igual forma, el segundo herido también se desempeñaba como parte de la escolta”, detalló.
“Del hecho, no se reportan personas fallecidas y ambos ofendidos se encuentran recibiendo atención médica”, agregó.
La zona del incidente, precisa Reforma, se encuentra acordonada y al punto han arribado peritos de la FGE para iniciar con las acciones de investigación correspondientes.
“En el lugar se encuentran elementos policiales de esta institución, así como personal pericial, para la recopilación de información y procesamiento de los indicios relacionados con el hecho”, notificó la Fiscalía.
Asimismo, en las inmediaciones se ha implementado un operativo con elementos de los 3 niveles de Gobierno con el objetivo de dar con los responsables del atentado, sin que al momento se informe de manera oficial si alguna persona fue detenida.
No obstante, extraoficialmente se indicó que una camioneta tipo SUV utilizada presuntamente por los atacantes fue abandonada en Rivera del Río en la Colonia Pueblito, en el municipio de Corregidora.