La alcaldesa Margarita Moreno hizo entrega de la Copa 501 “Encuentro por la paz” al equipo de las Chivas de Guadalajara tras su visita a la capital colimense para disputar el partido amistoso con loa Caimanes FC, el cual ganaron los rojiblancos con marcador de 3 – 1.
Asimismo, en el marco del “Encuentro por la paz”, la presidenta municipal hizo entrega de un reconocimiento al exfutbolista Pato Araujo, por su trayectoria en el deporte y por poner el nombre de Colima en alto; este reconocimiento se hizo tras participar en el encuentro donde se brindó un homenaje a quien fuera capitán de la Selección Mexicana Sub 17 que logró el Campeonato del Mundo en 2005.
“El deporte nos une como sociedad, recibimos con mucho gusto a las Chivas para este encuentro que nos muestra, una vez más que con el deporte podemos luchar para reconstruir el tejido social, así lo hemos hecho llevando deporte a las colonias del municipio”, señaló la alcaldesa, de acuerdo con lo informado en un comunicado de prensa.
Margarita Moreno señaló que historias como la de Pato Araujo son posibles promoviendo el deporte en la niñez y las juventudes.
Finalmente, la alcaldesa capitalina agradeció a Sergio Bueno, director técnico y propietario de Caimanes FC, la gestión de este encuentro deportivo que se realizó en el Estadio Colima, de la colonia La Albarrada.