La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat) recaudó un total de 3 millones 780 mil pesos gracias a su cuarto sorteo, en el cual participaron las y los contribuyentes que regularizaron su pago del servicio de agua.
Jesús Rojas Fermín, director del organismo operador, destacó el éxito de esa iniciativa y explicó que, durante el período de abril a agosto de 2024, se registró un notable incremento en los pagos.
En comparación con el mismo período del año anterior, detalló que el número de usuarios que regularizaron su situación aumentó en 443, alcanzando un total de 3,227 contribuyentes cumplidos.
Ese incremento en la recaudación, afirmó, se tradujo en un ingreso adicional de 3 millones 780 mil pesos. “Es importante destacar que, con una inversión de 150 mil pesos en premios y algunos gastos adicionales menores, logramos un significativo aumento en nuestra recaudación”, señaló Rojas Fermín.
El director de la Comapat subrayó que el esquema de sorteos beneficia a ambas partes: “El sistema de sorteos es una situación en la que todos ganan. Los usuarios se ponen al corriente con sus pagos, una obligación que debían cumplir de todos modos, y a cambio, la Comapat, con la aprobación del consejo, les otorga boletos para participar en un sorteo. De esta forma, 5 usuarios que hayan pagado su anualidad tienen la oportunidad de recuperar su inversión, e incluso obtener más beneficios”.
Este éxito, concluyó, demuestra la eficacia de las estrategias implementadas por la Comapat para fomentar la puntualidad en los pagos y reforzar la conexión entre el organismo y la comunidad.