Trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial de la Federación, adscritos al Trigésimo Segundo Circuito con sede en Colima, se encuentran en la Ciudad de México para manifestarse en contra de la reforma judicial que se está discutiendo en el Senado de la República.
Las y los trabajadores colimenses instalaron su plantón desde las primeras horas de este lunes en las inmediaciones del Senado, donde entre sus objetivos está brindar todo su respaldo a los 43 senadores y senadoras de la república de las distintas bancadas de oposición, que han manifestado que votarán en contra de la reforma al Poder Judicial.
De mantenerse firmes esos 43 legisladores en la Cámara Alta, no le alcanzará a Morena y a sus partidos para la mayoría calificada, y con ello se frenaría el llamado “Plan C”.
El plantón de apoyo a los 43 senadores se mantendrá hasta que pase la votación de la iniciativa que le fue turnada al Senado de la República, por la Cámara de Diputados, donde se aprobó por mayoría el dictamen.
De acuerdo con información extraoficial, este lunes buscarían reunirse con la senadora priista Mely Romero Celis, para hacerle saber que los senadores de esa bancada no se encuentran solos, y que tienen el respaldo de las y los trabajadores de todo el país del Poder Judicial de la Federación.