El entrenador de Panamá, Thomas Christiansen, dijo que aprovechó la gira de partidos amistosos en México para exhibir a los nuevos talentos.
“Lo más importante era la intención de la Federación Panameña de Futbol de mostrar jugadores de cara al futuro y posibles fichajes en México”, afirmó.
El entrenador hispano-danés, en al banquillo de la Roja desde 2020, destacó que hay una gran diferencia entre la Liga Panameña y la Liga Mexicana y por lo mismo resulta beneficioso para sus pupilos jugar en clubes del país norteamericano.
Christiansen dijo que la selección Sub 20 tiene “mucho talento” y que varios jugadores han demostrado que pueden destacar en clubes de México.
La Selección de Panamá cayó por 4-1 y 2-1 en sus partidos de preparación jugados en México.
“No hicimos, en ninguno de los partidos, el futbol que nosotros queremos”, admitió.
Mientras estuvo en México, Christiansen observó a las selecciones de Estados Unidos y Canadá, los próximos 2 rivales que enfrentará en octubre próximo.
“Canadá está en un momento muy dulce, con grandes jugadores y con una mentalidad ganadora en su plantilla. Físicamente son unos atletas”, destacó.
Canadá derrotó al equipo de las Barras y las Estrellas por 2-1 el pasado sábado.
Panamá se medirá el 12 de octubre en Austin, Texas, con Estados Unidos y 3 días después, en el BMO Field de Toronto, con Canadá.