Mike Tomlin, entrenador de los Pittsburgh Steelers, afirmó que Justin Fields se perfila para repetir como titular sobre el veterano Russell Wilson, quien aún se encuentra lesionado de la pantorrilla.
“Acabo de visitar a Russell. Se siente mejor, pero nos estamos preparando como si Justin fuera a ser nuestro quarterback principal. Creo que esa es la manera apropiada de hacerlo. La especulación es una pérdida de tiempo. Russell está herido”, subrayó el entrenador en jefe.
Había una gran expectación por ver a Wilson en los controles de los Steelers regresar a Denver para enfrentar este domingo a los Broncos, luego del fracaso que tuvo el pasador en este equipo en las 2 recientes temporadas.
Russell, de 35 años, fue anunciado como el mariscal de campo titular de Steelers para el inicio de la temporada 2024 de la NFL, pero una lesión en la pantorrilla lo dejó fuera del debut del equipo en el duelo en el que Pittsburgh superó 10-18 a los Atlanta Falcons.
Ante su ausencia, Justin Fields, pasador de 25 años exjugador de los Chicago Bears, fue el encargado de estar al frente de un ataque al que no logró llevar a la zona de anotación.
La victoria de Pittsburgh se dio gracias a la gran actuación del pateador Chris Boswell, quien conectó los 6 goles de campo que intentó para sumar los 18 puntos de su equipo.
Tomlin confió en que Fields tiene la calidad para mejorar ante los Broncos, mientras Wilson se recupera.
“Acabo de ver a Justin, terminó un buen entrenamiento y estoy emocionado por la posibilidad de pasar una semana completa con él en términos del proceso de preparación. Russell no está disponible para nosotros y no se espera que trabaje en su totalidad mañana”, señaló el coach.
Wilson, quien fue campeón en el Super Bowl XLVIII con los Seattle Seahawks, llegó esta campaña a Steelers como punta de lanza en la renovación de la sala de quarterbacks del equipo, algo que retrasó su lesión en la pantorrilla.
Como su respaldo se contrató a Justin Fields, seleccionado en primera ronda por Bears en el Draft 2021 como mariscal de campo del futuro, posición que cambió con la llegada este año de Caleb Williams a Chicago, por lo que esta segunda titularidad con Steelers abre la puerta a Fields para demostrar que puede ser el quarterback principal de una franquicia histórica, como es la de Pittsburgh.