Nicaragua empató este martes ante Cuba en condición de visitante, con un gol agónico de Widman Talavera en un partido brusco que le permite a los Pinoleros mantener el liderato del Grupo B de la zona en la Liga de Naciones de la Concacaf.
Nicaragua volvió a salvar un partido sobre la hora -como lo hizo en su victoria 1-0 sobre Guyana Francesa– tras empatar a uno en el minuto 95 en su visita a Cuba al Estadio Antonio Maceo de Santiago de Cuba.
El encuentro brilló por el juego brusco en el que se registraron 12 faltas para los locales y 19 para los visitantes, además de 5 y 6 amarillas, respectivamente.
Los cubanos comenzaron el encuentro con la novedad de que la figura del partido anterior, el portero Raiko Arozarena, quien logró mantener el 0-0 contra Jamaica con hasta 6 atajadas, no apareció ni en el banquillo.
Arozarena había pedido permiso al cuerpo técnico para reportar con su equipo, Las Vegas Lights, de la segunda categoría profesional de Estados Unidos.
El primer gol llegó de penal, cobrado por Karel Espino en el 41’ luego de una infracción cometida por el centroamericano Christian Reyes sobre el cubano Dariel Morejón tras una serie de rebotes en el área después de un tiro libre desde el costado izquierdo.
Pese a no contar con Arozarena en el arco, los cubanos volvieron a apostar por aguantar el resultado contra viento y marea (la posesión terminó 66-34 a favor de la visita). Aunque, eso sí, los centroamericanos atacaron mucho menos que los jamaicanos.
Las llegadas de peligro nacían de los contragolpes, a veces con más voluntad que técnica, de los Leones del Caribe.
En la segunda parte, en el minuto 69, llegó la jugada más clara del partido y con la que Cuba pudo asegurar el triunfo.
Maykel Reyes remató, solo frente al portero, un centro largo al área que increíblemente mandó al lado contrario del arco.
Ya sobre la hora, segundos antes del pitido final del árbitro en el minuto 95 el extremo nicaragüense Luis Fernando Coronel habilitó dentro del área, y con una pared de espaldas, a Widman Talavera, quien venció al portero cubano Ismael Morgado tras una salida precipitada.