El Comité de Competencia de la Federación Española de Futbol (RFEF) ha acordado imponer una sanción de 2 partidos de suspensión al brasileño Raphinha y a Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, quienes fueron expulsados el pasado domingo en la primera jornada de LaLiga EA Sports ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.
Raphinha fue expulsado en la primera parte por propinar un codazo a un rival y recibe dicha sanción, al ser rechazadas las alegaciones formuladas por el Barcelona, “por producirse de manera violenta con ocasión del juego, sin posibilidad de disputar el balón o juego detenido”, además el club es multado con 700 euros y 600 el propio extremo brasileño.
Xavi, que vio la roja por protestas al colegiado en el segundo periodo, también recibe 2 partidos de sanción, así como él mismo y el club multas de 600 y 700 euros, en aplicación del artículo 127.
Jaime Mata, delantero del Getafe, fue expulsado en el mismo encuentro por doble amonestación. Ha sido sancionado con un partido y multa de 600 para él y 350 para el club.
El francés Loic Bade, defensa del Sevilla, y Gonzalo Escalante, mediocampista del Cádiz, que también vieron la roja, han sido sancionados con un partido de suspensión pese a las alegaciones presentadas por el conjunto hispalense, que han sido rechazadas.
Mientras que el Sevilla ha sido multado “por alteración del orden del encuentro de carácter leve” ante el Valencia (artículo 117), en el capítulo de entrenadores y auxiliares Cristopher Oyola, médico del Getafe ha sido suspendido por 4 partidos tras ser expulsado en el choque ante el Barcelona, José Bordalás, el primer entrenador del conjunto madrileño, fue amonestado, igual que Paco López, técnico del Granada.