Sáb. Oct 12th, 2024

Busca Sindicato de Colima acuerdos con Riult Rivera para resolver pendientes laborales

León Alam indicó que se busca que no haya sorpresas por parte del sindicato, avisarle al nuevo alcalde con el tiempo suficiente para que considere todas las acciones necesarias, sobre todo en materia presupuestal. (Foto de redes sociales)

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, confió en llegar a acuerdos con Riult Rivera antes de su toma de protesta como alcalde, en cuanto a los pendientes que pudiera dejar la actual administración con la clase trabajadora.

“Los días 12 y 13 de este mes realizaremos los trabajos del Consejo General Ordinario 2024, en donde estaremos revisando todos los pendientes que tenemos con la administración municipal y que corresponde asumir a la próxima administración, para dárselos a conocer a Riult Rivera y tomar acuerdos previos a la toma de protesta”, expresó en una entrevista.

Dijo que lo anterior les permitirá como organización sindical, tener tranquilidad para la clase trabajadora, pero sobre todo que el propio Riult Rivera sepa cuál es la situación de los trabajadores y hacia dónde deben avanzar juntos para resolver problemas.

León Alam indicó que se busca que no haya sorpresas por parte del sindicato, avisarle al nuevo alcalde con el tiempo suficiente para que considere todas las acciones necesarias, sobre todo en materia presupuestal.

El dirigente sindical consideró que Riult Rivera Gutiérrez es una persona accesible, además dijo, “somos amigos desde hace mucho tiempo, no desde ayer ni de hoy, tenemos muchos años conociéndonos, platicando con él, viendo cuáles eran sus proyectos y hoy que coincidimos, él como presidente municipal electo y nosotros en la organización sindical, tenemos plena confianza que con Riult Rivera habrá un entendimiento”.

Recordó también que quienes resultaron sindicalizados o basificados, deben verse involucrados en un convenio donde se den las facilidades necesarias a la administración para poder solventar los gastos que representa la sindicalización y basificación, donde todos estuvieron de acuerdo y ya están esos acuerdos en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón.

Añadió que con lo anterior se podrá seguir adelante con todo lo que se venga, incluyendo el cierre de administración, “en donde también se le va a dar una dosis de tranquilidad a la presidenta Margarita Moreno, de que no habrá exigencias ni demandas en esos aspectos que ya tenemos acordados y simplemente cumplirle a la clase trabajadora con algunos requisitos administrativos, los cuales ya están en manos de la oficial mayor y que esperamos que sean una realidad esta quincena o la que viene”.

De igual manera, León Alam dijo que los acuerdos para transitar de manera coordinada en la administración de Riult Rivera se estarán viendo con él, tanto en el Consejo como previo a la toma de protesta y después en la elaboración del presupuesto para el ejercicio fiscal 2025.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *