Héctor Mier, director de Deportes del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, informó que cumpliendo una instrucción de la alcaldesa Esther Gutiérrez, se llevaron a cabo cursos de verano a las colonias de ese municipio, donde se incentivó el deporte en 150 niñas y niños, como una herramienta para la recuperación de espacios públicos.
Destacó que esos cursos de verano se llevaron a colonias en las cuales antes no se habían realizado, como Palo Alto, Patria o Reserva, cuyas instalaciones estaban desaprovechadas porque no se contaba con el personal.
“No teníamos el apoyo de los promotores deportivos comunitarios que, en esta ocasión, tenemos un total de 53 promotores que nos están apoyando, de manera totalmente voluntaria”, expuso.
El funcionario municipal aseguró que esa iniciativa fue muy bien recibida y se tuvo una buena aceptación en todas las disciplinas deportivas, y agregó que actualmente se está fomentando el deporte a través de las ligas formativas municipales escolares, pues se espera cerrar el año reactivando el deporte en los 156 espacios deportivos del municipio.