En el primer mensaje que Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, emite desde la desaparición de 5 jóvenes en Lagos de Moreno, aseguró que “estamos ante ataques irracionales, violentos y directos a la estabilidad de Jalisco que exigen una reacción del Estado mexicano.
De acuerdo con información difundida por El Universal, el gobernador de Jalisco aseguró que es “un hecho evidentemente vinculado a la delincuencia organizada” y “que es un asunto de competencia federal, nosotros vamos a seguir haciendo lo que nos toca”.
Agregó además que espera que “la FGR y el Gobierno federal hagan lo propio ante un hecho que ha lastimado profundamente a Jalisco”.
El Universal precisa que, según lo dicho por Alfaro, la Fiscalía del Estado sigue en las líneas de investigación para entender qué hay detrás de este brutal suceso y encontrar a los responsables, luego de que se han difundido algunos videos en los que aparecen los 5 jóvenes amordazados y golpeados. En otro fragmento del material, se observa a uno de los jóvenes cuando asesina a uno de sus compañeros, al parecer, obligado por sicarios.
“Entendemos el temor que genera este tipo de hechos, pero ante la adversidad necesitamos cerrar filas y no claudicar en la lucha por recuperar la paz y la tranquilidad que estos delincuentes nos han robado”, señaló Alfaro a los pobladores de Lagos de Moreno, municipio enclavado en la región de los Altos de Jalisco.
Además, añade El Universal, el gobernador de Jalisco atajó algunas versiones que se han dado en torno a la desaparición de los 5 jóvenes en Lagos de Moreno: “Sabemos que ante hechos de esta naturaleza se generan rumores y desinformación, y hay quienes quieren lucrar con la tragedia, por eso pedimos a la población que atienda la información oficial”.
Con información de El Universal