• Vie. Mar 1st, 2024

El argentino Del Potro no disputará el Abierto de Estados Unidos

PorEFE

Ago 16, 2023 #tenis

El argentino Juan Martín del Potro, quien se retiró de las canchas de tenis en 2022 aunque se preparaba para regresar a la competencia en el Abierto de Estados Unidos, anunció que no disputará el cuarto y último Grand Slam del año.

En una emotiva carta publicada en sus redes sociales, el jugador de Tandil, considerado uno de los grandes de la historia del tenis de su país, describió “el dolor” que siente y que no le permite enfocarse “todavía en un regreso”, pese a que “volver a una cancha tan especial” le tenía “muy ilusionado”.

“Intenté por todos los medios llegar a término, pero mi cuerpo no me acompaña al 100% para poder sentirme cómodo y contento de compartir, una vez más con ustedes, un momento único”, indicó en su mensaje publicado a pocos días del comienzo de la competencia que se disputará del 28 de agosto al 10 de septiembre y en el que el español Carlos Alcaraz intentará defender su corona.

“Voy a continuar buscando las mejores alternativas para recuperar mi calidad de vida”, agregó en la misiva.

En febrero de 2022 Delpo, aquejado por los problemas físicos que arrastraba, decidió anunciar que colgaba la raqueta en el Abierto de Buenos Aires. Los dolores en su rodilla derecha se le habían hecho insoportables y, aunque no descartaba algún futuro regreso, era “una despedida más que una vuelta milagrosa”, como dijo entonces.

En 2019, mientras disputaba el torneo de Queen’s, se resintió de la fractura en su rótula derecha y, desde ese momento, encadenó 5 operaciones para intentar regresar a las pistas.

En varias ocasiones describió el dolor intenso que sentía y que apenas le permitía llevar una vida normal. Sin embargo, en los últimos tiempos dejó entrever que regresaría y que el sueño que quería cumplir era disputar el Abierto de Estados Unidos, el único Grand Slam que figura en su palmarés, tras ganarlo en 2009.

Aquella final, que se estiró por 4 horas y 6 minutos, concluyó con triunfo del argentino sobre el suizo Roger Federer, al que sólo ganó 7 de las 25 veces en que se enfrentaron, por 3-6, 7-6 (7-5), 4-6, 7-6 (7-4) y 6-2.

Profesional desde 2005, el de Tandil llegó a ser en 2018 número 3 del ránking ATP y sumó 22 títulos del circuito en su carrera, incluidos el Abierto estadounidense y el ATP Masters Mil Indian Wells (2018).

Además, ganó la Copa Davis con Argentina en 2016 y sumó 2 medallas olímpicas: una plata en Río 2016 y un bronce en Londres 2012.

Es un gran usuario de las redes sociales y le gusta comentar en tiempo real en su cuenta de X, antes denominada Twitter, eventos deportivos, como fue el Mundial de Catar 2022, en el que la selección argentina de futbol se proclamó campeona, o la reciente victoria en Wimbledon del español, cuyo partido dijo que le resultó “hermoso”.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *