La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, presentaría hoy denuncias ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima en contra de Arnoldo Vizcaíno Rodríguez; y del Fiscal General del estado, Brayant Alejandro García Ramírez, y 2 personas más, por violencia política de género.
“El día de hoy se van a presentar denuncias ante el Instituto Electoral del Estado de Colima, va contra 4 personas, de 2 de ellas sí les voy a dar los nombres, porque son personas públicas, uno es el papá de la gobernadora, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, que además es integrante de Morena, y el otro es el Fiscal del estado, Brayant Alejandro García Ramírez”, indicó en rueda de prensa.
Arnoldo Vizcaíno, cabe recordar, dijo en una radiodifusora, sin saber que estaba al aire, que la presidenta de Manzanillo estaba “loca”, a lo que Griselda Martínez respondió que esa es una de las tantas agresiones de esta persona en su contra.
“Es difícil poder demostrar cómo se está ejerciendo violencia contra ti, pero en este caso se le chispoteó y salió a la luz pública la forma en la que se expresa el papá de la gobernadora de esta presidenta”, señaló Griselda Martínez.
En el caso del Fiscal, porque en su red social hizo expresiones agresivas en contra de ella.
“Hay gente que cree que porque trae un telefonito ya es periodista, ya es reportero, y no, son chayoteros, hay quien les paga para estar golpeando y los mandan a golpear”, denunció Griselda Martínez sobre algunos reporteros y periodistas que la atacan mediáticamente.
La alcaldesa porteña mencionó que hay denuncias penales presentadas por el tema de los 2 atentados en su contra, y comentó que previo a su primer atentado, hubo toda una orquesta de medios que estuvieron “golpeándola” y tachándola de una mujer incompetente, incapaz, que ni siquiera se sebe peinar ni se sabe vestir, “qué era o qué busca esta gente, que cuando me maten, o me fueran a matar, yo estuviera tan desprestigiada, que la gente dijera, qué bueno que nos deshicimos de esta mujer que no sirve para nada”.
Consideró estos ataques como un exceso, “por eso los van a empezar a llamar a cuentas y se tendrán que defender con argumentos de toda la violencia que han ejercido en mi contra”.
“Esta presidenta ha sido violentada de todas las formas, ha recibido todo tipo de violencia, violencia política, violencia de género, violencia criminal, violencia homicida y hasta violencia institucional, porque es hora que la Fiscalía no resuelve el tema del atentado, y no nada más eso, sino que hay un Fiscal que agrede a la presidenta”, añadió.
Refirió que ha sufrido 2 atentados contra su vida, el primero en julio de 2019, y el segundo en junio de 2022, de ambos tuvo conocimiento la Fiscalía General del estado. La carpeta del primer atentado se turnó a la Fiscalía General de la República y el segundo se agregó a ambas, a la de la FGE y a la de la FGR, “y no se atiende”.
Finalmente, aseguró que en Manzanillo hay intereses millonarios, “pero la presidenta no se vende, esta presidenta les duele”.