• Vie. Abr 12th, 2024

Realizarán en Comala jornada de donación de sangre, el 24 de agosto

Jornada de donación de sangre “En Comala el amor es incluyente”, el próximo 24 de agosto.Jornada de donación de sangre “En Comala el amor es incluyente”, el próximo 24 de agosto.

El Ayuntamiento de Comala, encabezado por Felipe Michel Santana, y Donadores Compulsivos, anunciaron la jornada de donación de sangre “En Comala el amor es incluyente”, el próximo 24 de agosto en el auditorio de la Casa de la Cultura de Comala de 7:15 a 10:30 de la mañana.

Para hacer realidad esta campaña, explicaron, se sumaron fuerzas y voluntades de quienes están al frente de los institutos que trabajan con el tema de la discapacidad, como el DIF municipal Comala, el Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), la Unidad Básica de Rehabilitación y Donadores Compulsivos.

“Agradecerles que sumemos esfuerzos para seguir visibilizando el tema de la discapacidad y seguirles demostrando a las personas que nuestros amigos con discapacidad también pueden proponer y también pueden ayudar a las demás personas”, indicó la directora del DIF municipal Comala, Yesenia Montelón Ceballos.

Refirió que ya hay personas donadoras de sangre que tienen alguna discapacidad, como Carlos Alfaro, de la Unidad Básica de Rehabilitación, quien tiene lesión medular y Lucia Martínez, quien luego de un accidente quedó imposibilitada para caminar.

A esta campaña se suma Edgar Barajas, paralímpico nacional, quien invitó a todas las personas que están en el deporte adaptado a sumarse a esta campaña de donación de sangre.

“Es muy interesante este proyecto de Donadores Compulsivos para personas con discapacidad, creo que nadie lo había propuesto, es muy bueno porque quiere decir que nos están incluyendo porque nos motiva a hacer cosas diferentes”, expresó Edgar Barajas.

Martín Moreno, en representación del director del Incodis, David Monroy, manifestó que es muy importante que las personas con alguna discapacidad sepan que pueden donar.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *