• Mié. May 22nd, 2024

Gana la Bolsa Mexicana 0.48% y encadena 3 sesiones cerrando en verde

Con el avance del día, la Bolsa mexicana también suma 2 sesiones en sentido contrario a los mercados de Estados Unidos.Con el avance del día, la Bolsa mexicana también suma 2 sesiones en sentido contrario a los mercados de Estados Unidos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una ganancia del 0.48% en su principal indicador hasta llegar a las 53,827.71 unidades, encadenando las tres jornadas de esta semana con cierres en positivo.

Con el avance del día, la Bolsa mexicana también suma 2 sesiones en sentido contrario a los mercados de Estados Unidos.

“El mercado de capitales cerró la sesión con resultados mixtos entre sus principales índices bursátiles a nivel global. Las pérdidas se dieron en los mercados estadounidenses. El Dow Jones mostró una pérdida del 0.52%, cayendo por segunda sesión consecutiva; el Nasdaq Composite perdió 1.15 %, después de haber perdido 1.14% en la sesión anterior y finalmente, el S&P 500 registró una pérdida de 0.76%”, explicó a EFE la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.

En México, dijo Siller, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, “mostró una ganancia del 0.48%, ligando 3 sesiones consecutivas al alza y mostrando una diferencia con el mercado estadounidense en las últimas 2 sesiones”.

La especialista dijo que “esto se debe a que martes y miércoles, la publicación de las ventas minoristas y de producción industrial salieron por encima de lo esperado por el mercado, algo que beneficia directamente a México”.

Por sectores, el director de Análisis Económico de Actinver, Enrique Covarrubias, destacó las ganancias en el consumo básico, al ser el de mejor desempeño en la jornada, impulsado por Fomento Económico, tras darse a conocer que venderá Envoy Solutions, su negocio de embalaje y alimentos en EUA por 5 mil millones de dólares.

Detrás, se posicionó el sector de los materiales por la minera Grupo México y Orbia, mientras que comunicación sumó su quinta jornada consecutiva a la baja, arrastrado por América Móvil y controladora Axtel.

Con el avance de este día, el IPC acumula una ganancia en lo que va del año del 11.08% y se ubica a un -5.66% de su máximo histórico de 56,536.68 puntos, alcanzado el pasado 1 de abril.

En tanto, un análisis de Actinver prevé que la Bolsa mexicana cierre el año con la variación positiva/negativa de 6.82% hasta un volumen cercano a las 57,500 unidades, por encima de su máximo histórico.

En la jornada, el peso se depreció un 0.11% frente al dólar, al cotizar a 17.14 unidades por billete verde, luego de cotizar 17.12 al cierre de la semana previa, según datos del Banco de México.

El IPC cerró la sesión en 53,827.71 unidades, con una ganancia de 259.39 puntos y una variación positiva del 0.48% frente a la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 366.3 millones de títulos por un importe de 12,386 millones de pesos (unos 722.6 millones de dólares).

De las 486 firmas que cotizaron en la jornada, 124 terminaron con sus precios al alza, 331 tuvieron pérdidas y 31 cerraron sin cambios.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *