El diputado local por el partido Movimiento Ciudadano, Jesús Dueñas García, ratificó sus aspiraciones de convertirse en el próximo coordinador estatal de ese instituto político, por lo que solo espera la publicación de la convocatoria para registrar su candidatura.
Dueñas García declaró: “Hasta ahorita, reitero, soy el único que públicamente ha expresado su aspiración y deseo de ser dirigente, pero eso no significa que no haya otros liderazgos que también busquen la dirigencia”.
El legislador mencionó que entre quienes podrían competir por la coordinación estatal se encuentran la actual presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno; el profesor Federico Rangel Lozano; y posiblemente la excandidata al Senado de la República, Griselda Martínez.
Sobre la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, indicó que es una política muy sensata, que no toma decisiones precipitadas. “Ella fue la última en sumarse al proyecto de Movimiento Ciudadano y creo que tiene muy clara su postura”, afirmó.
Dueñas García destacó que todos los mencionados como posibles aspirantes a la dirigencia de Movimiento Ciudadano en Colima coinciden en haber sido opositores de la gobernadora Indira Vizcaíno, cada uno en diferentes contextos.
Actualmente, Benjamín Alamillo sigue al frente como delegado nacional en funciones de coordinador estatal.
Dueñas recordó que el periodo de Leoncio Alfonso Morán Sánchez, quien renunció al cargo y dejó las filas de Movimiento Ciudadano, culminará en noviembre.
Ante esa situación, Dueñas expresó que es probable que la convocatoria para la renovación de la dirigencia se publique este mismo año. Reiteró su interés por encabezar los esfuerzos del partido, señalando la necesidad de fortalecer internamente a Movimiento Ciudadano para consolidarlo como un proyecto sólido.
“En Movimiento Ciudadano debemos apostar por el relevo generacional”, subrayó.
Dueñas comentó que, en el pasado proceso electoral, el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez logró conectar con los jóvenes estudiantes de todo el país, muchos de los cuales se sienten identificados con este partido.
Finalmente, enfatizó: “En Colima debemos aprovechar esta oportunidad y apostarle al relevo generacional. De los que se mencionan para la coordinación estatal, soy el más joven de todos”.