Los Miami Dolphins colocaron este martes a Tua Tagovailoa, su quarterback estelar, en la lista de reserva de lesionados, luego de la conmoción cerebral que sufrió el jueves pasado ante los Buffalo Bills en la semana 2 de la temporada 2024 de la NFL.
El objetivo es darle tiempo al mariscal de campo, que se encuentra en protocolo de conmoción cerebral, para que se reúna con neurólogos externos y supere todos los procesos de cara a una presunta vuelta a la actividad, lo que sucederá al menos cuatro partidos después de haberlo puesto en la lista de reserva de lesionados.
Tagovailoa sufrió una conmoción cerebral, la tercera de su carrera, en la derrota de Miami por 31-10 ante los Buffalo Bills.
Sucedió en una jugada en la que el pasador salió de la bolsa de protección y corrió por el centro del campo para ganar yardas, pero en lugar de deslizarse para evitar el contacto defensivo, bajó la cabeza e impactó su casco contra el hombro de Damar Hamlin, defensivo profundo rival.
Tua quedó tendido en el césped boca arriba de forma dramática con ambos brazos rígidos y con los puños apretados hacia el frente. De inmediato fue atendido por el personal médico y aunque salió del terreno por su propio pie, no volvió al juego al ser colocado en el protocolo de conmoción cerebral.
En el 2022, el pasador nacido en Ewa Beach, Hawaii, se perdió 5 juegos debido a 2 conmociones cerebrales diagnosticadas, incluida una que requirió de una camilla para sacarlo del campo en un juego en Cincinnati.
Perdió el resto de la temporada después de sufrir su segunda conmoción en partido del día de Navidad contra los Green Bay Packers, lo que le hizo ausentarse del duelo de playoffs ante los Buffalo Bills, de aquella campaña.
El entrenador de los Dolphins, Mike McDaniel, ha dicho que no hay un cronograma para el regreso de su quarterback, ni presión o prisa por acelerar su vuelta al campo.
Luego de estas 4 semanas en la reserva de lesionados, Tagovailoa sería elegible para volver en la semana 8, en la que Miami recibirá a los Arizona Cardinals, el 27 de octubre.
De momento Skylar Thompson será el quarterback encargado de liderar la ofensiva de Dolphins, equipo que el pasado lunes anunció la contratación de Tyler Huntley como respaldo de Thompson.