El Sporting de Portugal comenzó este martes su andadura en la Liga de Campeones con una victoria por 2-0 sobre el Lille francés gracias a los goles de Viktor Gyökeres y Zeno Debast, en un partido en el que el vigente campeón portugués fue el dueño y señor y en el que el equipo francés se vio condicionado por la expulsión del inglés Angel Gomes al final de la primera parte, lo que también le excluye de la próxima cita europea de los suyos, contra el Real Madrid.
El partido comenzó con un Lille presionando arriba, intentando serenar el juego y contener la velocidad del Sporting y de su delantero estrella, Gyökeres, perseguido constantemente por el ex del Villarreal y del Betis, Aïssa Mandi en la primera parte.
Sin embargo, el equipo verdiblanco se fue acercando cada vez más a la portería contraria, y en el minuto 38 el propio Viktor Gyökeres rompió las tablas al pivotar sobre 3 defensas y disparar para hacer su primera diana en la máxima competencia europea.
Inmediatamente tras el gol la vida del equipo del norte de Francia se complicó aún más con la expulsión de Gomes, uno de sus pilares.
En la segunda mitad, el campo se inclinó hacia la portería defendida por Lucas Chevalier, que encajó el segundo en el 65’ por medio de un misil desde fuera del área del central belga Zeno Debast.
En el otro extremo, el guardameta de los leones, el uruguayo Franco Israel, tuvo una noche relativamente tranquila y sólo se vio obligado a intervenir cerca del silbatazo final tras un error defensivo de su compatriota Maxi Araújo.
La agenda del Sporting incluye ahora una visita al PSV Eindhoven neerlandés, mientras que el Lille recibirá al Real Madrid, tras lo cual se desplazará al Cívitas Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid.