El gol que marcó el brasileño Endrick en su estreno en la Liga de Campeones con el Real Madrid le dio un triple récord al convertirse con 18 años y 58 días en el jugador más joven de la historia del Real Madrid en todas las competencias internacionales, además de pasar a ser el brasileño que firma antes un tanto en la Champions y el más precoz del Real Madrid en la competencia.
Superó Endrick el registro de Raúl González, que con 18 años y 113 días era el goleador más joven de la historia del Real Madrid en todas las competencias internacionales, contando Copa Europa (actual Liga de Campeones), Copa de la UEFA, Recopa, Supercopa de Europa, Copa Intercontinental, Mundial de Clubes, Copa Iberoamericana y Copa Latina.
Fue en la última acción del partido entre el Real Madrid y el Stuttgart cuando culminó con un disparo seco Endrick un contragolpe para poner su firma en el 3-1. Pasa a ser el brasileño más joven en marcar en la historia de la Copa de Europa y actual Champions League, rebajando un récord de 2013 que había marcado Eguinaldo con 19 años y 126 días.