El América está de regreso. Inspirado por el triunfo en el Clásico Nacional, América venció 3-0 al Atlas en la Ciudad de los Deportes, sumando su segunda victoria ante equipos jaliscienses y se perfilan para retomar el protagonismo que los distinguió.
Los uruguayos Rodrigo Aguirre y Brian Rodríguez, y el chileno Víctor Dávila, en su debut con el América, fueron los anotadores del doble monarca, que llegó a 12 puntos y entró a la zona de la repesca.
El partido mostró la mejor versión de un equipo que, aunque no ha recuperado completamente su dominio, empieza a ofrecer destellos del estilo que los llevó a ganar todo en el futbol mexicano. El primer gol, obra de Rodrigo Aguirre, quien debutó con un espectacular taquito dentro del área, es una prueba de que el ADN americanista está de vuelta.
De acuerdo a lo difundido por el portal Mediotiemo, el Atlas no ofreció resistencia. Los rojinegros llegaron desconectados desde su llegada a la Ciudad de México, y la expulsión de Gaddi Aguirre complicó aún más su panorama. Con un hombre de más, el América controló el partido sin mucho esfuerzo, pero también bajó la intensidad, dejando un encuentro tedioso para los pocos aficionados presentes en el estadio.
En el segundo tiempo, la desventaja numérica de los Zorros permitió que América se luciera. Víctor Dávila anotó en su debut con los azulcremas, y Brian Rodríguez cerró la cuenta con otro golazo, mostrando que el equipo está en camino a recuperar su nivel.
Pachuca y Toluca dividen puntos en vibrante empate
Pachuca y Toluca protagonizaron un emocionante encuentro que terminó con un 2-2 en la Jornada 8 del Apertura 2024. Alexis Vega abrió el marcador para los Diablos Rojos, pero los Tuzos reaccionaron rápidamente en la segunda mitad con goles de Sergio Hernández y Owen González. Sin embargo, Anderson Duarte igualó para los escarlatas. A pesar de la expulsión de Jorge Berlanga, Pachuca aguantó el empate.
San Luis le quita el invicto a Cruz Azul
El San Luis, dirigido por el español Domènec Torrent, le quitó este martes el invicto al líder Cruz Azul, al que derrotó por 3-1, en la octava jornada del torneo Apertura 2024.
El marfileño Frank Boli, Javier Güémez y un autogol de Erik Lira le dieron la victoria a los potosinos, que escalaron del octavo al quinto lugar con 14 puntos. El uruguayo Ignacio Rivero descontó por los Azules, que sufrieron su primera derrota, pero aun así se mantuvieron en el primer puesto con 19 puntos.
Los celestes fueron mejores en gran parte del primer tiempo, pero tardaron en acercarse con peligro al área de sus rivales hasta que al minuto 32, Luis Romo, por derecha, cruzó un servicio al área que el argentino Carlos Rotondi remató mal y en la trayectoria del balón apareció un cabezazo de Rivero para el 0-1.
El San Luis no tardó en reaccionar y en una jugada de tiro de esquina en el descuento, Eduardo Águila realizó un tiro al poste y en el rebote Boli remató con la testa para el 1-1 al 35’.
Boli fue protagonista también del segundo tanto del San Luis, ya que ahora fue él el que provocó un balón muerto en el área, luego de un cabezazo, que Güémez aprovechó para con convertir el 2-1 al 45’+4’.
En la segunda mitad, el Cruz Azul salió a intentar igualar el marcador en los primeros minutos, pero fallas de Andrés Montaño, al 50’, y de Romo, al 70’, evitaron que anotara su segunda diana del encuentro.
La expulsión del argentino Gonzalo Piovi, al 70’, por una patada en el piso Benjamín Galdames, sentenció la derrota de los Azules, que perdieron el invicto.
Los potosinos le sacaron ventaja al jugador de más al 90’+7’, cuando el argentino Mateo Klimowicz trató de dar una asistencia que Erik Lira, al despejar, mandó a su portería para el 3-1.
Con información de Mediotiempo/EFE