Baltimore Ravens y Cincinnati Bengals, 2 de los equipos considerados favoritos para pugnar por un lugar en el Super Bowl LIX, tienen una llamada de alerta en sus respectivos partidos de la semana 3 de la temporada de la NFL, si quieren mantener vivas sus esperanzas de llegar a los playoffs.
Ambos equipos marchan con récord de 2 perdidos, por lo que una tercera derrota para Ravens en la visita que hará el próximo domingo a los Dallas Cowboys, o de los Bengals en su juego del lunes ante Washington Commanders reduciría de manera significativa sus posibilidades de jugar postemporada según los números de la NFL.
Las estadísticas dicen que desde 1990 sólo 4 de 158 equipos que perdieron sus 3 primeros partidos alcanzaron los playoffs, es decir, sólo el 2.5%.
El número es menor si se toma en cuenta que desde 1979 sólo 6 franquicias que empezaron con marca de 0-3 llegaron a postemporada.
De ahí la necesidad de Baltimore y Cincinnati de triunfar ante Cowboys y Commanders.
Los Ravens cayeron en la semana 1 en su visita a los campeones Chiefs, un riesgo calculado, pero en la semana 2 perdieron de manera sorpresiva con los Raiders.
No será sencillo meterse al AT&T Stadium, hogar de los Cowboys, a sacar una victoria ante un equipo que viene de ser apaleado 19-44 por los Saints.
Los Bengals también se vieron sorprendidos en su debut por los Patriots, un equipo en reconstrucción, y en la semana 2 cayeron 26-25 ante los Chiefs en un partido en el que tuvieron a Kansas City dominado, pero los errores los privaron de salir victoriosos.
En su compromiso, Baltimore luce superior a unos Commanders que la semana anterior pasaron muchos apuros para superar 21-18 a los erráticos Giants.
La semana 3 arrancará este jueves con la visita de New England Patriots a New York Jets que ya lograron su primer triunfo del año bajo el liderazgo de Aaron Rodgers.
De los 13 partidos programados para el domingo, además del Cowboys–Ravens, destaca el duelo de invictos entre Steelers y Chargers, el choque divisional Rams–49ers, y la recepción que harán los Atlanta Falcons a los monarcas Chiefs.
El lunes, además del Bengals–Commanders, la jornada concluirá con el Bills–Jaguars.