El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los lugares que visitará en su última semana como presidente constitucional. Entre los estados que anunció se encuentran Yucatán, Oaxaca, Veracruz, Coahuila y Tamaulipas.
Previo a concluir la conferencia matutina del miércoles, informa El Heraldo de México, el mandatario federal mencionó que el viernes 20 de septiembre se subirá al Tren Maya, que va de Cancún a Mérida. Ahí, explicó que inaugurará los 7 vagones del tren, que incluyen un restaurante y dormitorios; posteriormente, pasará por Chichén Itzá para inaugurar un hotel en la entidad.
“Aprovecho para decirle a las gobernadoras y a los gobernadores que están invitados para que nos acompañen en el tren, es que vamos a inaugurar el tren de siete vagones que trae restaurante y dormitorios. Vamos a inaugurarlo de Cancún a Mérida y vamos a pasar también a Chichén Itzá… ahí vamos a inaugurar el hotel de la zona, vamos a recorrer la zona y, desde luego, a descansar en Mérida”, explicó.
El mandatario federal sostuvo que el siguiente día, sábado 21 de septiembre, acudirá a Oaxaca para supervisar la construcción de la carretera que va de Oaxaca al Istmo. Además, indicó que entregará constancias de construcción de más de 200 caminos artificiales.
“Vamos a ir a supervisar el camino de Oaxaca al Istmo y ese mismo día vamos a entregar constancias de construcción de más de 200 caminos artesanales construidos por la gente, que es una cosa bellísima, única; es una prueba más del trabajo de mujeres y hombres de las comunidades de Oaxaca, y lo vamos a hacer en Guelatao”, agregó.
Además, refiere El Heraldo de México, López Obrador señaló que será el domingo 22 de septiembre cuando continúe con la gira por Veracruz; sin embargo, resaltó que en esta parte ya no lo acompañará la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ya que ella acudirá al congreso de Morena.
“Ya no vamos con la presidenta al día siguiente, que es domingo, porque ella, tengo entendido, va a participar en el congreso, tiene su agenda. Yo ya voy a Veracruz, porque en el puerto vamos también a inaugurar 2 edificios históricos: la casa donde vivió en Veracruz el presidente Juárez y el sitio donde se expidieron las leyes de reforma. Son 2 lugares históricos”, resaltó.
Finalmente, López Obrador dijo: “El lunes, terminando la conferencia, nos vamos a ir a Pasta de Conchos para ver los trabajos de rescate de los trabajadores y, luego, por la tarde, iremos a Matamoros para hacer un homenaje y develar una escultura a Catarino Garza, revolucionario de Tamaulipas. Encontramos sus restos en Panamá, en Bocas del Toro, y se van a depositar en este monumento en su tierra natal en Matamoros, eso el lunes”.
Con información de El Heraldo de México