El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que Luisa María Alcalde presente su renuncia a la Secretaría de Gobernación este viernes 20 de septiembre para buscar la dirigencia nacional de Morena.
Según informa El Heraldo de México, descartó que asistirá al Congreso de Morena y realizará alguna recomendación para reformar los estatutos del partido que fundó y que lo llevó a la presidencia.
—¿Alguna recomendación al Congreso de Morena, presidente, o reforma a los estatutos? —se le planteó.
—No, no —dijo.
—¿Ha platicado con Luisa María Alcalde, presidente, ha platicado con ella? —se le preguntó.
—Sí, he platicado con ella, hace un rato —respondió López Obrador.
Señaló que “yo creo que va a presentar su renuncia, pues puede ser que el viernes; no sé cómo esté la ley o los reglamentos”.
El presidente López Obrador destacó que Luisa María Alcalde lo apoya “mucho, mucho” en la Secretaría de Gobernación.
Por su parte, detalla El Heraldo de México, Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación, confirmó su interés en contender por la dirigencia nacional de Morena. Así lo dio a conocer después del informe de labores del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, en donde la funcionaria señaló su disposición para participar.
“Todo muy bien, ahí vamos a participar”, expresó Alcalde, dejando claro que buscará suceder a Mario Delgado en la presidencia de Morena.
Morena convocó al Congreso Nacional Extraordinario para renovar su dirigencia y su secretaría general, que se llevará a cabo el 22 de septiembre a las 9 de la mañana en el World Trade Center de la Ciudad de México. Asimismo, también serán renovadas las carteras del Comité Ejecutivo Nacional cuyos titulares no cumplan con lo establecido en el artículo 8 del estatuto de Morena, en virtud de los resultados electorales.
Con información de El Heraldo de México