Este miércoles 18 de septiembre inició la entrega de credenciales de identificación a los diputados electos que conformarán las Sexagésima Primera Legislatura del estado, por lo que acudieron a la Secretaría General del Congreso a recibir el documento.
Las y los diputados se entrevistaron, conforme iban llegando, con la secretaria general Carmen Virgen Quiles, a quien entregaron el documento original que los acreditaba como diputados electos, y a cambio les entregaron su credencial como miembros de la Sexagésima Primera Legislatura del estado.
A aquellos diputados o diputadas electas que por alguna acusa no entregaron el documento original que tenían en su poder, no se les otorgaron sus respectivas credenciales y deberán acudir en días posteriores llevando dicho documento.
De igual forma se les citó para que acudir a la sesión de instalación el próximo 29 de septiembre a las 10 de la mañana, de acuerdo a lo previsto en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Asimismo, se les tomaron sus huellas dactilares para la elaboración de las llaves electrónicas que abren las puertas tanto de acceso al recinto por la Calzada Galván, como para ingresar a la Sala de Juntas “General Francisco J. Múgica.
En la sesión previa de instalación que se desarrollará el próximo 29 de septiembre, la actual mesa directiva de la Comisión Permanente, en funciones de Comisión Instaladora, una vez que estén presentes las y los integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura, procederán a entregarles la documentación que contiene el mobiliario y los archivos de los trabajos que les serán heredados por la actual Legislatura, así como de todos los bienes, muebles e inmuebles del Poder Legislativo, que actualmente tienen bajo su resguardo.