El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), subcampeón del Mundo el año pasado y octavo en el Mundial de Fórmula 1, que marcó el octavo tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur, el decimoctavo del año, declaró en el circuito urbano de Marina Bay -donde ganó hace 2 años- que trabajarán “duro para” asegurarse de “poder ser competitivos”.
“Creo que mejoramos algo desde el primer entrenamiento libre, pero nos falta bastante equilibrio”, comentó Checo, nacido hace 34 años en Guadalajara, con 6 victorias y 39 podios en la categoría reina, que viene de sufrir un accidente con el español Carlos Sainz (Ferrari) el pasado domingo, en la penúltima vuelta del Gran Premio de Azerbaiyán cuando ambos apuntaban al podio.
“Nos cuesta cuadrar una vuelta ahí afuera; y la cosa no tiene buena pinta en estos momentos”, explicó el bravo piloto tapatío, que suma 143 puntos en el Mundial, 170 menos que el líder, su compañero, el triple campeón mundial neerlandés Max Verstappen; que este viernes no pasó del decimoquinto tiempo.
“Nos ha sorprendido un poco, nuestro rendimiento; por lo que tenemos trabajo que hacer esta noche, porque estamos muy alejados”, afirmó.
“Estamos casi un segundo por detrás en cuanto al ritmo, así que necesitamos un cambio grande. A ver qué somos capaces de hacer. Puede ser un fin de semana bastante duro, pero trabajaremos duro para asegurarnos de que podamos ser competitivos”, comentó Checo después de los entrenamientos libres de Marina Bay.