Es necesario entender como país que la ventana de oportunidad para el nearshoring no va a estar abierta por muchos años. Por ello, se debe garantizar a los inversionistas la factibilidad en temas hídricos, energía y el marco legal, señaló el presidente de la CMIC en Colima, Julio Lugo Barriga.
“La relocalización o el nearshoring va a ser una ventana de oportunidad que, entendemos como país, no va a estar abierta por muchos años, entonces es una prioridad que estemos al tanto de las circunstancias y que realmente podamos captar esos ingresos”, expresó en una entrevista.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima mencionó que hay muchas empresas transnacionales de países asiáticos a las que les interesa instalarse en México, pero tienen que tener asegurada la factibilidad en temas como el agua, la energía, y un marco legal atractivo para los inversionistas.
En este contexto, Lugo Barriga indicó que proporcionar estas garantías generaría confianza entre los inversionistas y facilitaría su instalación en el país.
Finalmente, señaló que, desde CMIC Colima, se presentarán varios proyectos al Gobierno federal, entre ellos algunos que tienen que ver con el tema hídrico en el estado.