El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que viajará este sábado (21) a la Ciudad de México para reunirse el domingo (22) con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para abordar temas de seguridad para la entidad.
De acuerdo a lo difundido por Reforma, durante su gira de trabajo por el municipio de Guasave, donde se reunió con damnificados por la tormenta Ileana para entregar apoyos, remarcó la importancia de hacer gestiones para mantener el apoyo de la Federación.
“Mañana sí voy a México porque me voy a ver el domingo con la Presidenta Claudia Sheinbaum. Necesito platicar, como ya pronto va a entrar, las cosas de seguridad que me está atendiendo la Federación, que es clave, es importante, Sedena, Marina, la Guardia Nacional, etcétera. Necesito que sigamos en sintonía. Voy a hablarlo el domingo a la mañana”, detalló.
“El General me dijo ‘tengo instrucciones para atender todo lo que se necesite de Sinaloa’, yo espero que si requerimos refuerzos nos ayuden. Esas cosas tengo que platicarlas yo con Claudia, lo voy a hacer el domingo y me voy mañana”, agregó.
Además, confirmó que asistirá a su toma de protesta, siempre y cuando, acotó, no surjan imprevistos en la entidad a su cargo.
“Es un acto institucional, la toma de protesta de una Presidenta, en este caso, de un Presidente, tan es así que ya se ha declarado que el 1 de octubre es suspensión de actividades, de labores y por supuesto que yo estaré si no tengo alguna imposibilidad mayor, por supuesto. Todo mundo estaremos expuestos a eso, pero yo voy a participar y ya estoy invitado por ella incluso, ya me dijo que hay que participar. Me invitó a los 3 eventos, que va a tener un recorrido de la toma de posesión, que se irá al Congreso, luego al Palacio Nacional y otro punto.
“Entonces sí, claro. Como evento institucional, oficial, con gusto voy a estar acompañando a la Presidenta, con ‘a’. Ya se los he planteado (proyectos), ya le he planteado muchos”, expuso, entre los que mencionó el Colector Norte.
Con información de Reforma