Armando González Manzo, encargado del despacho de la Subsecretaría de Movilidad del gobierno del estado, confirmó que verificaron la adquisición de 3 unidades nuevas y la rehabilitación de 37 autobuses que brindan servicios en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.
En ese sentido, informó que la supervisión vehicular de este año se enfocará también en verificar el cumplimiento del compromiso por el incremento tarifario en los concesionarios del transporte público urbano.
“Esta tarea que estamos realizando el día de hoy es fundamental. Porque el gran reclamo de la población es que las unidades están en mal estado. Entonces, en este primer lote de la empresa Pinfra nos están presentando 40 unidades rehabilitadas”, declaró en una entrevista.
González Manzo detalló que 3 unidades son totalmente nuevas y las restantes 37 fueron rehabilitadas y potenciadas, lo cual consideró que es un avance en el cumplimiento de los compromisos por el aumento tarifario.
Finalmente, el funcionario estatal aseguró que se estará verificando que los concesionarios del transporte público cumplan con los 18 acuerdos que se comprometieron por el incremento de la tarifa del transporte público, y cuyo plazo vence en los últimos meses de este año.