El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón mundial de Fórmula Uno, que acabó octavo este domingo el Gran Premio de Singapur, el decimoctavo del año, declaró en el circuito urbano de Marina Bay que está “contento” porque sumó cuatro puntos, en su opinión “cuatro más de los que” merecían.
“Sumamos cuatro puntos más de los que merecíamos aquí, porque para nada estamos en esta posición”, declaró el doble campeón mundial asturiano, en una segunda juventud a los 43 años, en la pista en la que festejó (en el estreno de 2008 y en 2010) dos de sus 32 victorias en la categoría reina.
“Ahora hay que pensar en las siguientes, pero estamos contentos con esta carrera, sin duda”, declaró Alonso al canal e televisión Dazn este domingo en Marina Bay.
“Es de las primeras veces que no sale un ‘safety car’ (coche de seguridad) en Singapur. Eso tampoco nos ayudó. Fue una carrera muy física, muy dura, también para los neumáticos, en la que fuimos siempre detrás de Nico (Hülkenberg, alemán, de Haas), intentando meterle un poco presión”, comentó.