Mié. Jun 19th, 2024

Aplica Movilidad campaña “Cebras humanas” en Campus Central de la UdeC y Tecomán

La Subsecretaría de Movilidad (Subsemov) del Gobierno del estado anunció que impulsó una campaña para promover el respeto a las y los peatones, en el marco del Día Mundial del Peatón (17 de agosto), a través de acciones realizadas en Tecomán y en el Campus Central de la Universidad de Colima.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la iniciativa busca concientizar sobre la importancia de respetar las cebras peatonales y la seguridad vial en polígonos escolares.

Así, en el centro histórico de Tecomán, personal de la Dirección de Movilidad no Motorizada, de la Dirección de Transporte y de la Coordinación de Planeación y Desarrollo de la Subsemov, se convirtieron en llamativas “cebras humanas”, rindiendo homenaje a las icónicas cebras peatonales presentes en los cruces viales.

A través de un mensaje amigable y cordial, se hizo un llamado a las y los conductores a respetar los pasos de cebra, y se les recordó a las y los peatones su papel vital en la jerarquía de movilidad.

En el Campus Central de la Universidad de Colima, la Subsemov tomó también la iniciativa de fomentar una convivencia armónica en el entorno escolar, y con el mismo espíritu por el Día Mundial del Peatón, el personal se vistió de cebras para destacar la importancia de respetar los pasos peatonales y subrayar el papel esencial en la movilidad de quienes se trasladan a pie en la vía pública.

La dependencia estatal destacó que la presencia de estudiantes y jóvenes en los alrededores de las instituciones educativas, hace que el respeto a las y los peatones sea crucial y estimó que garantizar un ambiente seguro en estas áreas es fundamental para prevenir accidentes y promover hábitos de movilidad responsables.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *