Los Cincinnati Bengals de Joe Burrow, aspirantes destacados en esta temporada de la NFL, encendieron todas las alarmas tras estrellarse por 33-38 ante los Washington Commanders de un impresionante Jayden Daniels y encadenar así su tercera derrota en 3 partidos (0-3).
Frente a la crisis y los enormes problemas de Cincinnati, los Commanders (2-1) firmaron a domicilio una magnífica victoria con un gran rendimiento en todas las facetas del juego.
Especialmente sobresaliente fue la actuación de su quarterback novato Jayden Daniels, sensacional con 21 de 23 en pases para 254 yardas con dos pases de touchdown y una anotación a la carrera.
Daniels no solo trituró a la frágil defensa de los Bengals sino que además se mostró muy seguro en la red zone. También consiguió el mayor porcentaje en la historia de pases completados (91.3%) de un mariscal de campo rookie en la NFL.
Por su parte, Burrow logró 29 de 38 en pases para 324 yardas con tres pases de anotación.
Este partido repleto de ataques y puntos por ambos lados dejó una anécdota histórica ya que fue el primero desde 1940 sin pérdidas de balón ni patadas de despeje.
Commanders toman Cincinnati
Con muchas ganas de iluminar su gris inicio de temporada, los Bengals empezaron con ganas y Ja’Marr Chase descorchó el marcador con una anotación tras un excelente pase de 41 yardas de Burrow (7-0).
La respuesta de los Commanders, todavía en el primer cuarto, fue inmediata con un touchdown de Brian Robinson Jr. (7-7).
En el segundo cuarto hubo una diferencia clave: la falta de precisión de los Bengals en la red zone y el aplomo de los Commanders en las yardas decisivas.
Así, Cincinnati solo pudo sumar en el segundo capítulo 2 goles de campo (falló un tercero) mientras que Washington se vino arriba en ataque con Daniels en su salsa.
Primero fue Austin Ekeler el que consiguió un touchdown tras una carrera de 24 yardas. Posteriormente, Daniels ideó un fabuloso pase de 55 yardas para Terry McLaurin y luego remató su soberbio drive sellando él mismo la anotación tras engañar a toda la defensa local.
Con un notable 13-21 al descanso, los Commanders sacudieron una vez más a unos Bengals aturdidos con un espectacular retorno en la reanudación de 62 yardas de Ekeler. Para rematar, Washington sumó otro touchdown por medio de Trent Scott (13-28).
A la desesperada, Cincinnati armó un intento heroico de remontada entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último periodo con anotaciones de Chase y Andrei Iosivas. Además, la defensa dio un paso al frente y detuvo a unos Commanders que se tuvieron que conformar con un gol de campo (26-31).
Pero con algo más de 9 minutos en el reloj, Daniels dio un recital de cómo quemar tiempo y conservar la posesión, desesperó a unos Bengals que ansiaban recuperar el balón y culminó su mágica velada con un pase de 27 yardas para el touchdown de Terry McLaurin (26-38)
Con nada más que 2.10 en el reloj, Cincinnati solo pudo maquillar el resultado final con una anotación estéril de Zack Moss (33-38).