• Vie. Mar 1st, 2024

Presentan nuevo doctorado en Estudios Culturales sobre las Desigualdades

Con el propósito de formar investigadores de alto nivel, especializados en el estudio de aspectos socioculturales sobre las desigualdades, inició clases la primera generación del Doctorado en Estudios Socioculturales sobre las Desigualdades, en la Facultad de Letras y Comunicación (Falcom) de la Universidad de Colima.

Krishna Naranjo Zavala, directora del plantel, fue la encargada de dar la bienvenida a los nuevos estudiantes, felicitando al coordinador, profesores y personal administrativo por el inicio de este nuevo doctorado, cuyos ejes de investigación, señaló, “son totalmente pertinentes”.

Este doctorado, resaltó, “no solo se enfoca en lo teórico y la investigación, sino que también atiende situaciones o problemáticas, busca la resolución y propone la planeación de proyectos”.

En su primera sesión, las y los alumnos recibieron información acerca del personal del plantel que estará apoyando en las actividades del posgrado, las características generales del programa de estudio, la normativa aplicable al posgrado y los protocolos institucionales, los sistemas universitarios, becas, movilidad, servicio médico, calendario escolar, etcétera.

Quienes egresen de este doctorado podrán realizar proyectos con enfoque social original, para coadyuvar a su comprensión y mitigación en el contexto regional, nacional y/o global, a partir de conocimientos teórico-conceptuales y metodológicos sólidos, amplios y actualizados sobre las desigualdades sociales y culturales.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *