Después de las reformas a la Constitución en materia de justicia, lo que sigue es el caos, “un desorden en la impartición de justicia”, afirmó el diputado local sin partido, Ignacio Vizcaíno Ramírez.
Ignacio Vizcaíno, ex integrante de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), señaló que en Colima “primero llegó el monopolio”. Recordó que en ocasiones anteriores advirtió que “estaban jugando al Monópolis. Bueno, no eran mentiras”.
El legislador afirmó que el Poder Ejecutivo ha cooptado al Poder Judicial y mantiene, de manera sumisa, al presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. “Tenemos un Poder Judicial dividido y una mayoría facciosa que vota a conveniencia, simplemente por el poder”, añadió Vizcaíno Ramírez.
“Eso es lo que sigue: tiempos complicados para el estado, complicados para la impartición de justicia y muy complicados para la economía”, agregó.
Asimismo, sostuvo que “las comunidades internacionales ya han advertido sobre lo que nos está afectando y lo que seguirá afectándonos”.
En otro tema, Vizcaíno se refirió al desempeño de la Sexagésima Legislatura del estado, y aseguró que, en sus 3 años de gestión, todos los integrantes del Congreso del Estado “le quedarán a deber a los colimenses”.
A pesar de las expectativas generadas al inicio de la Legislatura, comentó que no se alcanzaron los objetivos, principalmente porque la mayoría conformada por Morena y sus aliados “dejó de lado su compromiso de trabajar por el bien de la población y se sometió a las órdenes de la titular del Ejecutivo, quien les dictaba la agenda”.
Vizcaíno lamentó que las diputadas y diputados de oposición, aunque se esmeraron en presentar iniciativas que atendieran los reclamos de la ciudadanía, se encontraron con un obstáculo constante que bloqueó su avance, enviándolas a la congeladora.
Finalmente, afirmó que cuando la población analice la actuación de las y los integrantes de la Sexagésima Legislatura, seguramente el resultado será negativo: “Le quedamos mucho a deber a la gente”.