Vie. Nov 22nd, 2024

Emergencia en Cerro de Ortega y ambulancia “brilla por su ausencia”, denuncian

Por Yensuni López Sep24,2024 #Salud #Tecomán
La comunidad de Cerro de Ortega exige soluciones inmediatas a este problema. (Foto de redes sociales)

Una emergencia ocurrida en la comunidad de Cerro de Ortega, en Tecomán, evidenció la ausencia de la ambulancia que el alcalde Elías Lozano había prometido para la localidad. Esa denuncia fue realizada por Jorge González, presidente de la Junta Municipal, quien calificó la situación como preocupante.

En una entrevista, González criticó duramente que, a pesar de las reiteradas peticiones de la ciudadanía, el alcalde sigue ignorando la necesidad de contar con una ambulancia en la comunidad, lo que consideró una grave irresponsabilidad. “Esto es ‘atole con el dedo’ para la población”, exclamó el presidente de la Junta Municipal, al destacar que, en el momento de la emergencia ocurrida el martes 24 de septiembre, la ambulancia ni siquiera se encontraba en el Centro de Salud.

Denunció que el familiar de la persona que necesitaba atención médica también se quejó ante las autoridades municipales, mientras la frustración entre los vecinos sigue aumentando, lo que ha llevado a la comunidad a cerrar vialidades en repetidas ocasiones. “No cerramos por gusto, sino por las malas decisiones del alcalde y la falta de compromiso con la comunidad”, enfatizó González.

“¿Dónde está la ambulancia que debería atendernos? La gente está cansada de promesas vacías, la ambulancia tendría que estar aquí”, exigió el representante comunitario.

González también confirmó que, al contactar al Centro de Salud, el personal le informó que la ambulancia no ha estado de manera permanente en la comunidad. “Nos dicen que Protección Civil les instruyó que, ante emergencias, deben llamarles y ellos acudirán. Pero en situaciones críticas, los minutos son vitales. No podemos seguir así”, agregó González.

Afirmó que la comunidad de Cerro de Ortega no solo exige respuestas, sino soluciones inmediatas, pues la falta de atención a ese problema está poniendo en riesgo la salud y la vida de sus habitantes, y la paciencia de la población está llegando a su límite.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *