En el marco de la segunda sesión ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Prevención del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes en Edad Permitida (CITI), presidida por el subsecretario del Trabajo, Javier Pinto, se tomó la decisión de relanzar una campaña de sensibilización dirigida a la población, enfocada a la erradicación del trabajo infantil no permitido.
En representación de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Francisco Javier Rodríguez García, asistió a la sesión, respaldando las decisiones tomadas y comprometiéndose a participar activamente en la próxima campaña de sensibilización; destacó la importancia de redoblar esfuerzos para erradicar el trabajo infantil, un tema prioritario en la agenda estatal.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el anuncio oficial de la campaña será realizado próximamente, una vez que se definan todos los detalles. La CITI reafirma su compromiso con la protección de las infancias y la promoción de un entorno seguro para el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en Colima.
Javier Pinto destacó y agradeció el trabajo que, a lo largo del año, las diversas instituciones que conforman la CITI han realizado para eliminar el trabajo infantil y asegurar el respeto a los derechos de la niñez.
Esas acciones incluyen campañas conjuntas y operativos especiales que buscan garantizar que niñas, niños y adolescentes disfruten de esta etapa de su vida en condiciones de seguridad y respeto.