La diputada electa por la coalición “Fuerza y Corazón por Colima”, Lizette Moreno Ceballos, quien fue integrante de la Sexagésima Legislatura local, destacó que su participación en el Congreso del Estado fue de gran crecimiento.
“Logramos muchos consensos, lo que nos permitió obtener grandes resultados en la Comisión de Hacienda, que por primera vez fue presidida por una mujer, y en la cual pudimos rendir buenas cuentas”, señaló.
En una entrevista sobre sus expectativas para la Sexagésima Primera Legislatura, que se instalará el próximo 1 de octubre, Moreno Ceballos reconoció que, aunque el PRI no tuvo mayoría en la Cámara, alzaron la voz cuando fue necesario. “No siempre estuvimos de acuerdo, pero hicimos lo que pudimos. Me quedo satisfecha porque dimos la cara cuando había que hacerlo”, afirmó.
La legisladora priista subrayó que, más allá de las diferencias políticas, eligieron cuidadosamente sus batallas y demostraron que podían trabajar en conjunto, manteniendo una disposición total al diálogo. “Así como los priistas sabemos gobernar, también sabemos ser una oposición responsable”, aseguró.
Moreno Ceballos destacó que la actuación de la fracción del PRI en la Sexagésima Legislatura dejó claro que sabían sumarse al trabajo colectivo, evitando ser una oposición intransigente. “En algunos momentos fue necesario ceder, no por el bien del grupo en el poder, sino por el bien de la sociedad”, apuntó.
Sobre su voto a favor de la aprobación del presupuesto, la diputada mencionó que, aunque algunas votaciones fueron cuestionadas, su intención siempre fue construir consensos. “La sociedad será quien juzgue si fue lo correcto o no, ya que esa es una facultad del Poder Legislativo”, expresó.
Después de que la ciudadanía le ratificara su confianza para representarla en la próxima legislatura, Moreno Ceballos aseguró que pondrá lo mejor de sí para no defraudarla y seguir ofreciendo buenos resultados.
Al reflexionar sobre el trabajo de la Sexagésima Legislatura, la diputada reconoció que, aunque hubo grandes avances, quedaron pendientes importantes. “Así como se aprobaron dictámenes que no debieron salir, como las reformas que afectan al Poder Judicial, también hubo iniciativas de gran relevancia que fueron enviadas a la congeladora”, lamentó.
Para concluir, Moreno reafirmó su compromiso de seguir alzando la voz por las y los colimenses en la próxima Legislatura. “Mi compromiso es seguir dando la batalla por Colima”, concluyó.