El portero del América, Luis Ángel Malagón, reafirmó la importancia de la rivalidad entre las Águilas y los Pumas, independientemente de las diferencias actuales en sus proyectos.
Aunque el América viene de ser bicampeón y los universitarios están en una fase de reconstrucción bajo Gustavo Lema, Malagón asegura que el enfrentamiento sigue siendo un clásico de la Liga MX.
“Sí es un clásico y lo va a ser para toda la vida. Cuando llega el calendario, siempre estás pendiente de cuándo toca enfrentar a Pumas, Cruz Azul y Chivas. Son clásicos que se quedan para siempre”, comentó Malagón en una entrevista con El Universal Deportes.
Este domingo, América recibirá a Pumas en la Ciudad de los Deportes. Malagón destacó la intensidad de estos partidos: “Los clásicos son harina de otro costal. Siempre hay que ganarlos. Sabes que hay un ingrediente extra, ya que es un rival directo de la ciudad, y lo trabajamos con respeto y humildad, reconociendo nuestras fortalezas y las del rival”.
Finalmente, el michoacano dejó claro que las amistades quedan en segundo plano cuando se trata de defender los colores del América. “En estos partidos, a los amigos los dejas de lado. Hay que defender este escudo y trabajar para obtener un buen resultado”, concluyó Malagón.
Con información de El Universal.