De acuerdo con el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este miércoles 25 de septiembre, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, ubicada frente a la costa limítrofe entre Guerrero y Michoacán, seguirá interactuando con los remanentes del ciclón John. En combinación con la vaguada monzónica, mantendrá un temporal de lluvias puntuales fuertes en Colima, Jalisco, Querétaro, Hidalgo y el Estado de México, además de provocar rachas de viento fuertes a muy fuertes, así como oleaje elevado, con posible formación de trombas marinas en las costas de Guerrero y Oaxaca.
Asimismo, el Pronóstico Meteorológico General del SMN prevé temperaturas máximas de entre 30 y 35 °C en Colima, similares a las que se esperan en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre vientos con rachas de entre 40 y 60 km/h, y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.
Para la región del Pacífico Centro se pronostica, por la mañana, cielo medio nublado con bancos de niebla al amanecer en las sierras de Nayarit y en las costas de Jalisco. El ambiente matutino será fresco, siendo frío en zonas serranas de Jalisco y templado en zonas costeras. Durante la tarde, el ambiente será cálido y caluroso en zonas de Nayarit.