• Dom. Mar 3rd, 2024

Acusan a Ebrard de cometer violencia política de género contra Sheinbaum

PorAgencias

Ago 17, 2023 #Política

La colectiva de Mujeres Morena República acusó a Marcelo Ebrard, aspirante presidencial de ese partido, de ejercer violencia de género en contra de Claudia Sheinbaum y lo llamó a frenar la “campaña negra” en contra de la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo a lo difundido por Reforma, fue a través de un pronunciamiento público, que la colectiva demandó al ex Canciller respetar el pacto de civilidad que firmó cuando se inscribió en el proceso interno para elegir al Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación.

“Refrendamos nuestro apoyo y sororidad a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, al tiempo que levantamos la voz contra la violencia de género que el ex Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Causabón, ejerce contra nuestra compañera y hermana de lucha”, indicó.

La colectiva acusó a Ebrard de hacer uso de “campañas negras” muy al estilo del ala conservadora, al llamar a la población a enviar evidencias de acarreos, brigadas de dependencias de Gobierno, espectaculares y bardas de la aspirante presidencial, detalló Reforma.

Luego de que el ex Canciller denunció que se está usando masivamente la Secretaría del Bienestar para decirle a la gente que el Presidente quiere que Sheinbaum sea la candidata y demandó a la dirigencia de Morena tomar medidas al respecto, la colectiva exigió al ex funcionario federal “respetar el pacto de civilidad que firmó a mediados de junio al inscribirse en el proceso interno de Morena, y haga a un lado los comentarios de descalificaciones contra la compañera”.

La colectiva aseguró que los dichos de Ebrard sólo demuestran su actitud machista, misógina y conservadora que, afirmaron, no son propios de la izquierda hacia una “compañera de lucha que viene del movimiento social y estudiantil”.

En el pronunciamiento, detalló Reforma, la colectiva llamó al ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores a “respetar los acuerdos en pro de la unidad, en beneficio del pueblo de México, que anhela continúe la transformación y que confía en la Doctora Claudia Sheinbaum para conducir los trabajos de defensa de la 4T”.

Con información de Reforma

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *