Jue. Jun 20th, 2024

“Hilary” ya es huracán categoría 3; se esperan lluvias puntuales intensas en Colima

El huracán Hilary, ahora como categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se desplazará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, esto de acuerdo con el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que sus extensas bandas nubosas, en interacción con inestabilidad de la atmósfera superior, propiciarán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

De acuerdo con la información emitida por el SMN, Hilary se desplaza hacia el oeste-noroeste a razón de 22 km/h, con vientos sostenidos de 195 km/h y rachas de 215 km/h; también se espera que genere oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

Hasta el reporte de las 6 de la tarde, el huracán categoría 3 se ubica a 585 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 715 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El SMN mantiene una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el sur de Cabo San Lázaro hasta el sur de Los Barriles, BCS; y se modifica zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical del norte de Cabo San Lázaro hasta Punta Abreojos, y del norte de Los Barriles, hasta Loreto, BCS.

Finalmente, el órgano federal pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *