El huracán Hilary ha evolucionado a categoría 4, de acuerdo con el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a las 6 de la mañana, se localiza al sur de Cabo San Lucas, en Baja California, y se desplazará hacia el oeste-noroeste del país.
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del estado, mantiene en vigilancia este fenómeno, pues sus bandas nubosas mantendrán condiciones para lluvias muy fuertes en las costas de la entidad, así como oleaje de entre 3 y 5 metros de altura.
Este viernes 18 de agosto, el SMN prevé lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de hasta 75 milímetros en algunos municipios de Colima, al igual que en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado con lluvias al amanecer y ambiente templado, así como fresco y con bancos de niebla en zonas serranas. Lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, y muy fuertes en Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas, y posible caída de granizo, mismas que podrían reducir la visibilidad, originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos.