A 5 días de concluir su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se va contento porque quien lo relevará es Claudia Sheinbaum, la primera mujer en la historia de México que encabezará el Poder Ejecutivo.
Visiblemente emocionado, detalla el diario Reforma, el mandatario aseguró que México tiene la fortuna de que será gobernado por una mujer extraordinaria, que dará continuidad al proyecto de transformación.
“Maquiavelo decía que la política es hacer historia y decía también que la política era virtud y fortuna. Fortuna hablando de la suerte y nosotros sobre todo hemos tenido mucha fortuna, mucha suerte, estamos cerrando un ciclo y tenemos la dicha enorme, la suerte, la fortuna de que quien va a gobernar ya en unos días más es el país es una mujer excepcional, extraordinaria”, afirmó en uno de los patios de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Junto con la presidenta electa, López Obrador inauguró el Museo Vivo del Muralismo, que a partir de hoy exhibe, en el conjunto de edificaciones que alberga a la SEP en el Centro Histórico, la obra muralística de 15 artistas plásticos, entre ellos Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Roberto Montenegro.
El presidente dijo que estaba contento y feliz, feliz, feliz por esta transición.
“Estoy muy contento por eso, y quiero compartir con ustedes estos momentos de felicidad. Muchas gracias”, se despidió mientras los asistentes al evento e integrantes de los Gabinetes saliente y entrante lo ovacionaban.
Con información de Reforma