Oier Zárraga guió a la victoria del Udinese ante el Salernitana (3-1) para alcanzar los Octavos de Final de la Copa Italia, ronda en la que también estarán el Sampdoria, que se llevó el derbi ante el Génova (1-1, 6-7 en penaltis), y el Cesena, que acabó con el Pisa (0-1).
Zárraga, exjugador del Athletic Club, jugó su primer partido completo de la temporada y cuajó una grandísima actuación, siendo el eje en el centro del campo para mantener el gran estado de forma colectivo de los de Údine, que solo han perdido 1 de los 7 partidos que ha disputado esta temporada.
El central esloveno Jaka Bijol abrió el marcador en el minuto 20, aunque el Salernitana, equipo de Serie B, consiguió empatar con el tanto del nigeriano Simy a los pocos minutos.
Sin embargo, la superioridad del Udinese fue aplastante y justo antes del descanso, con un gol de Lorenzo Lucca de penalti, encarriló una victoria que cerró nada más comenzar la segunda mitad con el definitivo del neerlandés Jurgen Ekkelenkamp, en una jugada en la que Zárraga fue fundamental con un pase profundo previo al tanto que desarboló el entramado defensivo de su rival.
En Octavos de Final, el Udinese se medirá al Inter.
En Génova tuvo lugar un partido especial, el derbi de la región de Liguria, conocido como el Derbi de la Lanterna, que hacía 2 años que no se disputaba, cuando ambos militaban en Serie A. La última vez había ganado la Samp, que mantuvo su reinado en la ciudad. De hecho, no pierde un derbi desde 2020.
Lo decidió desde la tanda de penaltis, pues el partido terminó en empate a los 90 minutos con los goles de Andrea Pinamonti en el minuto 9 para el Génova y el postrero de Fabio Borini en el 82 para reanimar a una Samp que parecía desahuciada.
Fue una tanda de penaltis larga (6-7). Marcó el mexicano Johan Vásquez, pero no fue suficiente para evitar la derrota. El gol de la victoria, el penalti decisivo, lo materializó Antonio Barraca, un ex del Génova que celebró como ninguno la victoria.
En los octavos de final, el Sampdoria se medirá al Roma.