El Club América se coronó campeón de la Campeones Cup tras vencer al Columbus Crew en una “pareja” tanda de penales (5-4), luego de empatar 1-1 en tiempo regular, en el Lower.com Field.
El encuentro comenzó con intensidad desde los primeros minutos. André Jardine, entrenador de las Águilas, buscaba su quinto trofeo al frente del equipo. Sin embargo, el Columbus Crew se quedó con un hombre menos al minuto 2, cuando Sean Zawadzki salió momentáneamente del campo tras un golpe.
A pesar de esto, los locales resistieron ante las primeras llegadas de peligro del América, incluyendo una clara ocasión de Alejandro Zendejas al minuto 9, que no pudo concretar.
El primer tiempo estuvo marcado por jugadas trabadas y tiros libres sin éxito, como el cobro de Brian Rodríguez al 26′. El Columbus también tuvo dificultades para generar peligro ante la sólida defensa americanista, y el primer tiempo concluyó sin goles.
En la segunda mitad, el América buscó romper el empate y, al minuto 67, Víctor Dávila aprovechó un pase preciso para anotar el primer gol del encuentro, adelantando a las Águilas. Sin embargo, el Crew no se rindió y, 9 minutos después, Malte Amundsen igualó el marcador con un remate de cabeza tras un tiro de esquina.
Con el empate a 1-1, el partido se definió en una tensa tanda de penales. El Columbus Crew tomó la delantera con Rudi Camacho, pero el América respondió con un disparo acertado de Diego Valdés.
Malagón, portero del América, detuvo el segundo penal del Crew, pero Richard Sánchez falló su tiro, manteniendo la tensión.
La serie continuó con anotaciones de ambos equipos hasta que el futbolista de Columbus estrelló un balón en el travesaño, dejando la oportunidad para que Néstor Araujo marcara el gol definitivo, sellando la victoria 5-4 en penales y dándole al América el título de la Campeones Cup.