La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, hizo un llamado a las familias colimenses para seguir las recomendaciones e indicaciones de Protección Civil, con el propósito de reducir los riesgos ante los probables efectos del huracán John en toda la entidad.
Según se dio a conocer a través de un boletín de prensa, la coordinación municipal de Protección Civil ha trabajado de manera coordinada en el transcurso del día para realizar acciones de limpieza de ríos y arroyos, particularmente de El Manrique, y con ello realizar el retiro de basura, troncos y ramas.
Margarita Moreno señaló que los pronósticos refieren que el fenómeno ingresará por las costas de Michoacán, para luego tocar la zona costera del municipio de Manzanillo, con una alta probabilidad de lluvias en toda la entidad y remanentes del huracán en la zona norte, donde se considera a la capital colimense.
Recordó que la importancia de prevenir, por lo que invitó a la población permanecer en casa en las horas de mayor alertamiento y evitar intentar cauces, vados, desniveles, canales o encharcamientos para evitar accidentes.
La presidenta municipal dio a conocer que a través del DIF Municipal Colima, en coordinación con los 3 niveles de Gobierno, se tiene todo preparado para habilitar los refugios temporales que sean necesarios en caso de una emergencia, de acuerdo con los lineamientos que se han dispuesto con el Comité Técnico Asesor.
Por último, pidió a las y los colimenses seguir fuentes de información oficiales y evitar la difusión de rumores que repercutan en desinformación de la sociedad y con ellos riesgos innecesarios.