Víctor Torres, jefe de Previsión Meteorológica de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) en Colima, informó que John se degradó a tormenta tropical y se encuentra a unos 175 kilómetros al sureste de Manzanillo. Se prevé que impacta en Aquila y Manzanillo en las próximas horas.
En una entrevista, reconoció que ese fenómeno ha sido muy variable desde su formación el 22 de septiembre frente a las costas de Oaxaca, y cuya trayectoria se intensificó en el océano Pacífico.
El especialista previó que para Colima se tiene pronóstico de lluvias torrenciales en las próximas horas, en el rango de los 250 milímetros de precipitación, ello debido a la gran cantidad de humedad que tiene ese fenómeno.
Víctor Torres pidió a la población no confiarse, pues John “contiene” mucha humedad y su velocidad tiene un promedio de 6 kilómetros por hora, por lo que ha generado muchas bandas nubosas.
Finalmente, el funcionario federal indicó que el monitoreo de Jonh continuará, pues se espera que las bandas nubosas dejen precipitaciones importantes en Colima.