Diana Zepeda Figueroa, presidenta municipal de Armería, destacó que en su último informe de labores puso de manifiesto algunos logros alcanzados durante su gestión, entre ellos la implementación de programas sociales con recursos propios, el pago de adeudos y la realización de obra pública para mejorar la imagen del municipio.
En una entrevista, la alcaldesa recordó que, al inicio de su administración, el municipio enfrentaba una crisis financiera con deudas que ascendían a 62 millones de pesos. “Hemos logrado reducir esta deuda a 49 millones, lo que representa una reducción significativa”, subrayó.
Detalló que los créditos con Banobras se redujeron de 9 millones a 4 millones de pesos, además de que se pagaron más de 6 millones de pesos en laudos y adeudos a trabajadores, así como una deuda de más de 10 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad, y cerca de 1 millón de pesos con la Conagua, quedando esa última completamente saldada.
Zepeda Figueroa también resaltó una serie de obras emblemáticas en las comunidades, como la rehabilitación del kiosco en Rincón de López, donde se colocaron letras alusivas al nombre de la comunidad. Asimismo, destacó la construcción de un atractivo parador turístico en la playa El Paraíso y una cancha de fútbol rápido en la comunidad de Cuyutlán, junto con el emblemático parador que incluye la famosa palma torcida, símbolo de los armerienses.
“Durante este año, se realizaron trabajos de rehabilitación del alumbrado y de parques en diversas localidades, entre ellas El Paraíso, Rincón de López, la colonia Campanario, Sagrado Corazón, Emiliano Zapata, María del Sol y Lindavista”, añadió.
Informó sobre la pavimentación de la calle 20 de Noviembre en la localidad de Cofradía de Juárez, la iluminación del campo de futbol en la comunidad de Periquillo y la instalación de un sistema de riego en Rincón de López.
La alcaldesa subrayó que ninguna administración anterior había construido un andador completo; en contraste, su gestión no solo logró uno, sino 3, todos completamente iluminados para el servicio de la comunidad. También se construyeron 2 puentes peatonales en la comunidad de Los Reyes y otro en la calle Prolongación Sonora.
La presidenta municipal enfatizó que su administración ha sido la primera en construir paradores turísticos que embellecen el municipio, además de haber invertido más de 11 millones de pesos en infraestructura deportiva. Esos logros, según Zepeda Figueroa, reflejan el compromiso de su administración con el desarrollo y bienestar de Armería.
Por otro lado, destacó la implementación de programas sociales como “Bajo costo”, que apoya a las familias con el pago de servicios, señalando que, por primera vez, se utilizaron recursos municipales para beneficiar directamente a la comunidad.
Resaltó programas como “Calzando con amor” y “No estás sola”, los cuales han proporcionado apoyo a familias vulnerables.
“Uno de los programas más importantes y emblemáticos de esta administración ha sido ‘Amor con amor se paga: construyendo tu patrimonio’, con el cual hemos transformado la vida de cientos de familias armeritenses. A través de este programa, otorgamos lotes a bajo costo, con escrituración, banquetas y servicios, para que las familias puedan construir su patrimonio”, enfatizó la presidenta.