Al menos 5 personas murieron y un número indeterminado resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el centro de Mogadiscio, capital de Somalia, dijeron a EFE varios testigos.
El coche, lleno de explosivos, estaba aparcado junto a un restaurante en las inmediaciones del Teatro Nacional de Somalia, cerca del palacio presidencial, Villa Somalia, según las mismas fuentes, ya que la Policía somalí, contactada por EFE, evitó hacer declaraciones.
Esta zona de Mogadiscio ha sufrido anteriormente atentados similares, dada la gran presencia de oficinas de altos cargos del Gobierno.
Nadie ha reivindicado todavía la autoría del ataque, pero el grupo terrorista Al Shabab ha perpetrado atentados similares en las inmediaciones del palacio presidencial.
Al Shabab, grupo afiliado desde 2012 a la red terrorista Al Qaeda, perpetra frecuentes ataques en la capital y otros puntos del país para derrocar al Gobierno central -respaldado por la comunidad internacional- e instaurar un Estado islámico de corte wahabí (ultraconservador).
El grupo controla zonas rurales del centro y sur de Somalia, y ataca también a países vecinos como Kenia y Etiopía.