Nicolás Maduro aseguró que la líder opositora, María Corina Machado, se está preparando para irse de Venezuela, porque los antichavistas “son cobardes”.
“Hoy les digo, la supuesta abeja reina se quedó sin abeja y está preparando maletas Gucci (…) ella sabe lo que yo estoy diciendo y La Sayona (en alusión a Machado) se está preparando para irse, compadre, también lo estoy diciendo, son cobardes”, dijo el dictador en la manifestación convocada para celebrar su controvertida reelección en el estado La Guaira.
Maduro recordó que advirtió hace semanas que el abanderado de la principal coalición opositora de Venezuela –Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, Edmundo González Urrutia, se iría del país.
González Urrutia abandonó Venezuela y llegó el pasado 8 de septiembre a Madrid, donde pidió asilo y donde ha recibido, en las últimas 3 semanas, el reconocimiento del Parlamento Europeo y de otros organismos internacionales como “presidente electo” en los comicios venezolanos.
Maduro afirmó que “los fascistas promueven el odio, la división, la intolerancia, buscan la violencia, cuando están en grupo son alzados, pero cuando están derrotados son unos cobardes”.
Por otra parte, los opositores protestaron en Caracas y otras ciudades del país en contra del resultado oficial de los comicios presidenciales ya que, insisten, el ganador fue González Urrutia por amplia mayoría.
La exdiputada, que ha mantenido oculto su paradero mientras el Gobierno la tilda de terrorista, tuvo una participación indirecta en estas manifestaciones, mediante una grabación que los ciudadanos reprodujeron.